Conceptos y definiciones de mercadotecnia

domingo, 4 de septiembre de 2011

Conceptos y definiciones de mercadotecnia

La mercadotecnia puede ser vista como un sistema total de actividades mercantiles, cuya finalidad es la planeación, fijación de precios, promoción y distribución de productos, servicios e ideas que satisfagan necesidades entre los mercados meta, con el fin de alcanzar los objetivos de una organización.

Otra definición, que corresponde a la asociación del ramo en Estados Unidos, señala que la mercadotecnia es el proceso de planear y ejecutar la concepción, fijación de precios, promoción y distribución de ideas bienes y servicios para crear intercambios que satisfagan los objetivos individuales y organizacionales.

Ambas definiciones, ponen de manifiesto la importancia de la satisfacción de quienes compran y venden determinados bienes y servicios.

La mercadotecnia no debe ser confundida con la publicidad o ventas, dado que estas solo son una parte de la misma. La mercadotecnia tiene un espectro más amplio, siendo un eje importante en cualquier organización.

Articulos relacionados por categorias



Widget by Hoctro | Jack Book

0 comentarios:

Publicar un comentario