Investigación de mercados – Investigación para resolver problemas I

viernes, 11 de septiembre de 2009

Investigación de mercados – Investigación para resolver problemas I

Una vez que se identifica el problema o la oportunidad, se emprende la investigación para resolver problemas, a fin de llegar de llegar a una solución. Los hallazgos de esta investigación se utilizan para la toma de decisiones de problemas específicos de mercadotecnia. Más de dos terceras partes de las compañías llevan a cabo este tipo de investigación. A continuación se muestra los diferentes tipos de principios que aplica esta investigación en la solución de problemas, incluyendo la segmentación, la investigación del producto, el precio, la promoción y la distribución.

Investigación de la segmentación

  • Determinar las bases de la segmentación
  • Establecer el mercado potencial y la respuesta para varios segmentos
  • Seleccionar mercados meta y crear perfiles de estilo de vida: demografía, medios y características de imagen de producto

Investigación del producto

  • Concepto de prueba
  • Determinar el diseño óptimo del producto
  • Pruebas en paquete
  • Modificación del producto
  • Posicionamiento y reposicionamiento de la marca
  • Mercado de prueba
  • Pruebas de control en tiendas

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