Investigación de mercados – Investigación para resolver problemas I
Una vez que se identifica el problema o la oportunidad, se emprende la investigación para resolver problemas, a fin de llegar de llegar a una solución. Los hallazgos de esta investigación se utilizan para la toma de decisiones de problemas específicos de mercadotecnia. Más de dos terceras partes de las compañías llevan a cabo este tipo de investigación. A continuación se muestra los diferentes tipos de principios que aplica esta investigación en la solución de problemas, incluyendo la segmentación, la investigación del producto, el precio, la promoción y la distribución.
Investigación de la segmentación
- Determinar las bases de la segmentación
- Establecer el mercado potencial y la respuesta para varios segmentos
- Seleccionar mercados meta y crear perfiles de estilo de vida: demografía, medios y características de imagen de producto
Investigación del producto
- Concepto de prueba
- Determinar el diseño óptimo del producto
- Pruebas en paquete
- Modificación del producto
- Posicionamiento y reposicionamiento de la marca
- Mercado de prueba
- Pruebas de control en tiendas
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