Otra definición de investigación de mercados II
La investigación de mercados es objetiva. Intenta proporcionar información precisa que refleje la condición real y debe realizarse de manera imparcial. Aunque la investigación siempre está influenciada por la filosofía del investigador, deberá estar libre de tendencias, tanto del investigador como de la gerencia. La investigación motivada por tendencias deliberadas dará como resultado hallazgos predeterminados. El motivo de cualquier investigador deberá ser: Encontrar y decir las cosas como son.
La investigación de mercados incluye la identificación, recopilación, análisis y difusión de la información. Cada una de las etapas del proceso es importante. Se identifica o define el problema u oportunidad de investigación de mercados, y luego se determina qué información es necesaria investigar. Ya que cada oportunidad de mercadotecnia se transforma e un problema que debe investigarse, los términos problema y oportunidad se usan por lo general de forma indistinta. Posteriormente, se identifican las fuentes de información relevante y los métodos de recopilación de datos se evalúan de acuerdo con su complejidad y sofisticación a fin de determinar su utilidad. Los datos se recopilan con el método más apropiado, se analizan, interpretan y se obtienen deducciones. Finalmente, los hallazgos, implicaciones y recomendaciones se presentan en un formato que permite que la información se utilice para tomar decisiones y pueda trabajarse con ésta directamente.
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