Evolución del marketing II

jueves, 16 de julio de 2009

Evolución del marketing II

Enfoque de ventas

Se parte de la siguiente hipótesis: si no se empuja al consumidor, este no compra.

Estrategia: la empresa crea políticas agresivas de ventas y promoción. Y se aplica sobre todo a bienes no buscados (gafas) y bienes de compra reflexiva (una casa, un coche, un equipo de música, etc.).

Error: intentar vender lo que se esta produciendo, en lugar de producir lo que se está vendiendo.

Enfoque de marketing

Se parte de la siguiente hipótesis: la clave para alcanzar los objetivos de la organización o de la empresa consiste en identificar las necesidades y los deseos del público y entregar los bienes o ideas que los satisfagan mejor que la competencia.

Se trata de identificar necesidades del público. Se debe hacer lo que pueda venderse y no mirar como vender lo que se ha hecho. Mirar al cliente y no al producto.

Pilares:

Son cuatro:

  1. En marketing siempre hay que delimitar el mercado. Nadie puede vender a todos los mercados del mundo.
  2. Orientación al cliente. Hay que definir las necesidades del consumidor para cubrirlas. El empleado tiene que mirar al cliente y no a la administración.
  3. Coordinación de marketing. Todo el mundo participa en el enfoque de marketing. Si no están todos los departamentos orientados al cliente, no se ofrecerá el mejor servicio/producto posible.
  4. La rentabilidad. Si se trata de empresas, la rentabilidad se mide en términos económicos.

Articulos relacionados por categorias



Widget by Hoctro | Jack Book

1 comentarios:

kaidaffern dijo...

titanium color in poker, poker chips, chips, poker, poker, poker,
The highest quality product titanium wood stove of Titanium Color has never been tested, tested, or is titanium bars an authentic poker chip with titanium oxide a unique stainless titanium color steel frame for apple watch titanium the

Publicar un comentario