Evolución del marketing I

miércoles, 15 de julio de 2009

Evolución del marketing I

La evolución del marketing está estrechamente ligada con la evolución de la propia empresa.

Enfoque de producción

Se parte de la siguiente hipótesis: “el consumidor favorece aquellos productos que tiene cerca (disponibles) y que son baratos”. La empresa debe tener economías de escala y amplia distribución.

Economía de escala: Se debe poder satisfacer todos los estadios de precios para las diferentes economías.

Amplia distribución: que se pueda comprar en lugares de bastante accesibilidad.

La hipótesis es correcta cuando la demanda es mayor que la oferta, y cuando el coste del producto es alto, por lo que aumentando la producción cae el precio del producto.

Enfoque de producto

Se basa en la siguiente hipótesis: “el consumidor favorecerá los productos de mejor calidad o de mejores prestaciones”. La empresa intentará mejorar continuamente su producto. El peligro se presenta si el concepto de calidad cambia, debido a que la calidad suele ser una cualidad psicológica.

Ejemplo: Computadores, artefactos tecnológicos en general.

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